mt_diablo-1024x767
Coalición Nacional Contra el Abuso de Medicamentos Recetados
0911_narcan-dilemma01
¡La Naloxona Salva Vidas!
Signs of OD
OD reversal
previous arrow
next arrow

La misión de la Coalición Nacional Contra el Abuso de Medicamentos Recetados (NCAPDA, por sus siglas en inglés) es prevenir el abuso de medicamentos con recetas y las muertes por sobredosis.

El consumo de cualquier medicamento o vitamina puede ser peligroso si se toma de manera incorrecta o por la persona equivocada. Esto incluye también medicamentos recetados por un doctor.

Es importante almacenar sus medicamentos en un lugar seguro para que estén fuera del alcance de niños, mascotas o cualquier otra persona que pueda usarlos indebidamente. 

Igualmente, es fundamental estar preparado en el caso de una emergencia. Por ejemplo, guarde el número de la línea directa de ayuda para intoxicaciones (“Poison Control” 800-222-1222) en su teléfono para tenerlo cuando lo necesite. Si cree que un niño o una mascota haya ingerido algún medicamento o vitamina sin su supervisión, llame inmediatamente al centro de “Poison Control” o a un veterinario. De hecho, es crucial buscar ayuda médica incluso si no está completamente seguro que haya un problema.

¿Sabía que el estrés causado por la pandemia de COVID-19 llevó a un aumento en las muertes por sobredosis de opioides?

Según un informe reciente de los CDC, los EE. UU. registró su mayor número de muertes  por sobredosis durante la pandemia de COVID-19. A nivel nacional, por ejemplo, hubo un aumento del 30%. Mientras tanto, el estado de California experimentó un aumento del 45%. 

No obstante, cabe resaltar que la tragedia de la situación no se ha visto solamente en centros urbanos, sino también en suburbios, como el Condado de Contra Costa. Al resultado, durante sus numerosos eventos y discursos, April Rovero, la fundadora y directora ejecutiva de NCAPDA, ha discutido este mismo problema. En particular, ha mencionado cómo la pandemia ha impactado a jóvenes y a la comunidad de Contra Costa y explicado cómo el estigma de trastornos por consumo de sustancias (TCS) impide que muchas personas busquen ayuda.