Es importante almacenar sus medicamentos en un lugar seguro para que estén fuera del alcance de niños, mascotas, o cualquier otra persona que las pueda usar indebidamente.
De igual manera, es importante estar preparado en caso de una emergencia. Guarda el número de la línea directa de ayuda para intoxicaciones, “Poison Control,” 800-222-1222 en su teléfono para tenerlo cuando lo necesite. Si usted cree que un niño o una mascota haya ingerido algún medicamento o vitamina sin su supervisión – y aun cuando no esté completamente seguro – llame inmediatamente al centro de “Poison Control” o a un veterinario.
Según un nuevo informe de los CDC, EE. UU el año 2020 estableció un récord en el numero de muertes por sobredosis durante la pandemia de COVID. A nivel nacional, ha habido un aumento del 30%, mientras que el estado de California experimentó un aumento del 45%. La tragedia de la situación no solo se ve en las calles de la ciudad, sino también en los suburbios, como en el condado de Contra Costa. April Rovero de la Coalición Nacional Contra el Abuso de Medicamentos Recetados (NCAPDA) habla sobre cómo la pandemia ha impactado a los jóvenes y a la comunidad de Contra Costa en general y el estigma que impide que las personas que sufren de trastorno por uso de sustancias busquen ayuda.