mt_diablo-1024x767
Coalición Nacional Contra el Abuso de Medicamentos Recetados
SPAN_LTG ART & POETRY CONTEST WINNERS (1)
SPAN_LTG ART & POETRY CONTEST WINNERS (1)
0911_narcan-dilemma01
¡La Naloxona Salva Vidas!

Sobre Nosotros

La Coalición Nacional Contra el Abuso de Medicamentos Recetados (NCAPDA) es una organización voluntaria 501(c)3 sin fines de lucro establecida para prevenir el trastorno por consumo de sustancias (SUD) relacionado con medicamentos recetados / opioides y las muertes por sobredosis a través de la educación comunitaria, el cambio de políticas, y acción legislativa a nivel local, estatal y federal.

Meses después de la trágica muerte de su hijo menor, Joseph (Joey) John Rover III, April Rovero y Joseph Rovero fundaron NCAPDA en junio de 2010. Joey falleció por una combinación letal de alcohol y medicamentos recetados que un médico le había recetado nueve días antes de su muerte. Joey falleció el 18 de diciembre de 2009, solo cinco meses antes de graduarse de la Universidad Estatal de Arizona con títulos en Negocios y Comunicaciones. Dejó a toda una comunidad de familiares y amigos conmocionados y devastados por su muerte. En su memoria, los padres de Joey se comprometieron a abordar la epidemia nacional de abuso / uso indebido de medicamentos recetados. NCAPDA se asocia con escuelas, universidades, organizaciones comunitarias y agencias médicas, policiales y otras para aumentar la conciencia sobre los peligros del abuso / uso indebido de medicamentos recetados. NCAPDA también es el patrocinador fiscal de la Coalición MEDS del Condado de Contra Costa, miembro fundador del Grupo de Trabajo de Prevención del Abuso de Medicamentos Recetados de California y patrocinador de FED UP!, una coalición que trabaja para impulsar la acción federal que ayudará a poner fin a la crisis de opioides en los Estados Unidos.

Nuestra Misión

La misión de la Coalición Nacional Contra el Abuso de Medicamentos Recetados (NCAPDA) es prevenir el trastorno por uso de sustancias relacionadas con medicamentos recetados (SUD) y las muertes por sobredosis a través de la educación comunitaria y el cambio de políticas a nivel local, estatal y nacional.

Nuestro objetivo es trabajar en red con organizaciones y agencias que comparten nuestras metas para compartir mejores prácticas, desarrollar y compartir recursos útiles y establecer e implementar una campaña de educación nacional coherente en torno a la seguridad de los medicamentos.